domingo, 25 de marzo de 2012

Empezó el entrenamiento. Usamos los sentidos.

Los alumnos comienzan a escribir textos recordando las tres C.
Coherencia-Cohesión-Completo


Soy el patio de la escuela.

   Soy el patio de la escuela Nº50 Juan Gutenberg de la calle Raquel Español de Wilde.Tengo baldosas, paredes,y estoy al aire libre.
   Veo a los chicos correr, saltar,hacer gimnasia, divertirse, ir al kiosco a comprar.
   Escucho ruidos, la campana , el timbre y a veces la música.
   Huelo el olor al mate cocido , el de las golosinas y los perfumes.
   Siento los pies de los chicos cuando corretean y saltan.
   Me gustaría hablar con los chicos y las maestras.

                                                                                C.B. Sexto B




Soy Hellen Keller




   Me llamo Hellen Keller, nací en una ciudad rural de los Estados Unidos el 27 de junio de 1880.
   Me enfermé a los 19 meses de edad.
   No pude ver a mis familiares, mi casa,mi habitación, tampoco pude ver a i país.
   Me hubiese encantado escuchar las canciones de cuna que me cantaban.
   Yo no pude decir lo que pensaba, sólo podía emitir ruidos y sentir las caricias que me hacían.
   Olía cuando estaba la comida.
   Mi vida fue muy difícil pero cuando llegó Anna Sullivan me la cambió. Al principio no le tenía confianza pero después sí.
   Ella me enseñó a comer, las letras y cada día aprendía un poco más.
   Pude graduarme y ser escritora .
   Gracias a ella también descubrí que no era muda.


                                                                                       Y.A. sexto A










 

1 comentario: